TEMPORADA 2013/2014

LA PERMANENCIA EN DHB SE COMPLICA

Mal fin de semana del primer equipo en San Sebastian. El Kale Lagunak nos derroto por 5-2 en un partido que no se antojaba tan complicado pero si decisivo, ya que el triunfo practicamente nos aseguraba la permanencia. La derrota deja al CH Benalmádena con un pie y medio fuera de División de Honor B, ya que es improbable que el puntero del grupo, Real Sociedad 1927 pinche como local en el último partido de liga.

09/04/2014|


FALLECE JOSÉ ANTONIO MOYA ESPAÑA

 

En la tarde de ayer falleció a los 57 años de edad, Don José Antonio Moya España.

José Antonio fue presidente del Benalmádena HC, siendo uno de los impulsores del hokey en la provincia de Málaga. Una vez concluido su mandato siguió vinculado al club, siendo una persona importante para muchas generaciones, al que se respetaba y escuchaba por su mesura.

La misa se celebrará esta misma tarde a las 17 horas en el Parque Cementerio de Málaga.

Transmitir nuestro cariño y respeto su esposa María José, a sus hijas Alba y Paula, y al resto de sus seres queridos.

LAS INFANTILES, OCTAVAS DE ESPAÑA

 

Las infantiles del Club Hockey Benalmádena lograron un excelente octavo puesto en el Campeonato de España Infantil de Sala, que se disputó del 8 al 11 de Mayo en el pabellón de Carranque (Málaga). Nuestras "princesas" lograron dos triunfos en la fase de grupos y perdieron en el encuentro por el 7mo. puesto ante SPV de Madrid en el desempate a Penalty Strokes.

OTRO PASO IMPORTANTE HACIA LA PERMANENCIA

 

Contundente victoria por 4-0 del CH Benalmádena ante el CH San Fernando de Cádiz en la jornada 2 de la 2º fase de División de Honor B. Con este resultado, nuestro club continúa liderando el grupo que lucha por la permanencia con tres puntos de ventaja a falta de tres jornadas para el final de la competición.

El primer equipo del club, dirigido por Curro Meléndez, dominó en todas las facetas del juego, con un hockey muy sólido y vistoso durante los setenta minutos del encuentro al punto que el portero Germán Pérez no realizo ninguna parada en todo el partido.

Juan de la Chica y Diego Gavilán en la primera parte y en la segunda Gugu Predosa y de nuevo Gavilán marcaron los goles del CH Benalmádena que pudieron ser más, si no fuera por la brillante actuación del portero visitante Iván Oliva, la figura de su equipo.

En la próxima jornada del sábado a las 15:30, el CH Benalmádena recibirá en El Retamar a la Real Sociedad 1927 (Club de Campo), segundo en la clasificación y serio rival en la lucha por la permanencia. 

DHB, EL PIMER EQUIPO LLEGA A LA PUNTA EN LA FASE DE PERMANENCIA

 

Abultada victoria a domicilio del Club Hockey Benalmádena por seis goles a uno ante el colista de la liga, el Catalonia H.C. en el Pau Negre de Barcelona.

El primer equipo del club, a pesar de tener que viajar en el mismo día del partido, no se vio afectado por el cansancio. Tas una primera parte bastante equilibrada que concluyo con un 1 a 2, el complemento se presento bastante más favorable para los nuestros que impusieron claramente su ritmo y calidad. Los goles fueron obra de Diego Gavilán (2), Berni Guerrero (2), Juan de la Chica y Roberto Merino.

Con este resultado, y gracias a la derrota del Valencia CH ante el Kale Lagunak, el CH Benalmádena se coloca primero con 10 puntos en la fase por la permanecía, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga nacional de División de Honor B.

LA SELECCIÓN HOLANDESA EN BENALMÁDENA

 

La Selección Holandesa masculina de hockey hierba ha elegido la ciudad de Benalmádena para a su preparación con vistas al Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en La Haya del 31 de mayo al 15 de junio. Los naranjas estarán entrenando en el Campo Municipal de Hockey “El Retamar” de Benalmádena Pueblo del 26 al 29 en sesiones de mañana y tarde.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO DE SALA

 

Luego de consagrarse campeonas en el último Prosala disputado en Málaga, el equipo Infantil Femenino del club, juega sus opciones de disputar la fase final del Campeonato de España. Las campeonas se ganaron el derecho de disputar la fase de sector en casa, por lo que este fin de semana en el pabellón del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, se jugaran los partidos correspondientes al Sector Nro. 3.

BUEN TRIUNFO EN DHB PARA TERMINAR LA PRIMERA FASE

 

El Domingo pasado mientras los más pequeños del club jugaban en Málaga, el primer equipo disputaba como local la jornada 11 de liga en División de Honor B frente al Catalonia HC de Barcelona.

Partido importante ya que se trataba de un rival ubicado en el grupo que lucha por la permanencia y difícil por las ausencias de jugadores importantes como Curro Meléndez, Roberto Merino y Bruno Gorrini. Pese a esto el CH Benalmádena dominó de principio a fin manteniendo una renta de tres goles a lo largo de casi todo el partido. Para destacar el regreso al once de Pablo Merino y Ramón Perez (h) que, aún faltos de ritmo competitivo, mostraron todo lo que le pueden dar a este equipo de cara a la segunda fase de la liga. Los goles fueron marcados por Juan De La Chica, Luka Kools y Diego Gavilán. Este último, con un hat-trick coronó un gran partido como ya nos tiene acostumbrados.

Triunfo final por 5 a 3. Con este resultado el CH Benalmádena arrancará dentro de tres semanas la segunda fase de la Liga bien posicionado para luchar por la permanencia en la categoría de plata.

BUENOS RESULTADOS EN EL PROSALA 2014

 

El fin de semana del 4 al 6 de Abril se disputó en Málaga el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala (PROSALA) en las categorías infantil y cadete. Con una muy buena organización del CD Málaga 91, en esta edición el CH Benalmádena se presentaba en tres categorías y llegaba al domingo con opciones de campeonar en las tres.

Finalmente, el equipo Cadete Femenino quedo en 3er puesto y el Cadete Masculino tras perder la final con el CH Alcalá, subcampeón. El Infantil Femenino se proclamó campeón de Andalucía al ganar la final al CH Sierra Nevada, lo que le da derecho a participar en la fase de sector del Campeonato de España de Hockey Sala. Esta fase se jugará en el pabellón del Polideportivo de Benalmádena Pueblo durante los días 26 y 27 de abril.

EL DERBI ANDALÚZ, OTRA VEZ PARA EL CH BENALMÁDENA

 

El primer equipo del CH Benalmádena hizo su desplazamiento más cercano en esta temporada visitando el Pablo Negre de San Fernando para disputar contra el CH San Fernando la 10ma. jornada de liga. Un duelo que solo tiene antecedente desde la temporada pasada en la división de plata del hockey nacional.

Las expectativas de ambos equipos eran dispares, ya que los locales luchaban definitivamente por la permanencia, mientras que el CH Benalmádena lo hacía por mantener sus opciones de colarse entre los que luchan por el ascenso.

Desde sus inicios el partido tuvo un claro dominador en el CH Benalmádena,  mostrando una buena presión en el centro del campo que transformaba cada recuperación en una ocasión de peligro en el área rival. En el minuto 14 un penalty stroke parecía premiar el buen juego, pero fue fallado. Promediando la primera parte llego el gol que a la postre sería el del triunfo. Una jugada combinada por banda izquierda, fue rematada magistralmente en segundo palo por Bruno Gorrini. A partir del gol, muestro equipo se siguió mostrando dominador, con un juego vertiginoso que choco con una magnífica actuación del portero local que salvó a su equipo de una goleada.

En la segunda parte, el CH San Fernando aupado por el aliento incesante de su afición, llego a nuestra portería con algunas jugadas de peligro que fueron bien resueltas por Germán Pérez y sus escuderos. Para destacar las tareas de Oky Villa y Dimitri Kools. Los juveniles mostraron el aplomo y la madurez de veteranos en el momento que había que mantener el resultado y amarrar los dos puntos.

El próximo domingo se espera en las instalaciones de El Retamar al Catalonia HC de Barcelona, con lo que se finaliza así, la primera fase de la liga regular de DHB.

El Club Hockey Benalmádena se enfrenta este domingo a partir de las 12:30 en las instalaciones de Retamar (Benalmádena Pueblo) al C.H Pozuelo de Madrid.

Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto entrenado por Curro Meléndez, espera volver a la senda del triunfo y conseguir además de los dos puntos un resultado positivo para afrontar los partidos pendientes frente al CH San Fernando (Cádiz) y Catalonia HC (Barcelona) antes de finalizar la primera fase de la competición. Estos encuentros serán duelos directos de cara a la disputa por la salvación.

Para este partido el equipo cuenta con las bajas de Sebastián Muchico, Pancho Villa y Xavi Nova, mientras que recupera a una de sus piezas claves en defensa: Bruno Gorrini.

TRIUNFO EN CASA ANTE EL LIDER DE DHB


El primer equipo del club ha conseguido este domingo una importante victoria ante el líder de la liga de DHB: el CH Pozuelo (Madrid) por tres tantos a dos.

El CH Benalmádena, que en la primera parte jugó posiblemente su mejor hockey en lo que va de  temporada, veía como era recompensado su juego al conseguir tres tantos por medio de Roberto Merino y Diego Gavilán (2), acabando los primeros treinta cinco minutos del encuentro con un contundente 3-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte los madrileños llevaron el ritmo del partido. Pasaba el tiempo y las ocasiones de peligro creadas por los visitantes eran contestadas con contundencia por la defensa local. Al final del encuentro el equipo de Madrid conseguía poner el 3-2 en el marcador, teniendo también la opción de igualar en un penalti-córner con el tiempo cumplido. Una buena defensa de esta peligrosa jugada, dejaba finalmente los dos puntos en casa.

Con este resultado nuestro equipo queda situado en séptimo lugar con ocho puntos. El próximo enfrentamiento será el sábado 29 de marzo, en San Fernando (Cádiz), en lo que será el derbi andaluz de la categoría de plata del hockey nacional.

COPA DE ESPAÑA JUVENIL MASCULINO 2013

 

El Club Hockey Benalmádena se ha proclamado campeón de la X Copa de España Juvenil Masculino.
El equipo dirigido por Ramón Pérez Flores  se llevo el triunfo en la final por cuatro goles a dos ante el CH Pozuelo (Madrid)
La final, en la que los dos equipos se presentaban aun invictos, fue muy reñida y solo se resolvió en los últimos minutos cuando Dimitri Kools conseguía, a falta de un minuto para acabar, el 4-2 definitivo que daba por primera vez en la historia este título en categoría masculina a nuestro club.
Destacar también que el trofeo al mejor portero del campeonato a recaído en Álvaro Zar, portero del Club Hockey Benalmádena.
Un fin de semana lleno de pasión y buen juego, con gran afluencia de público de los equipos participantes.

 

Resultado Final:

Campeón: CH Benalmádena (Málaga)
Subcampeón: CH Pozuelo (Madrid)
3ro.: CH Complutense (Madrid)
4to.: Sardinero HC (Santander)
5to.: Club de Campo Villa de Madrid (Madrid)
6to.: RS Tenis (Santander)
7to.: RC Jolaseta (Bilbao)
8vo.: Atlético San Sebastián (San Sebastián)

X COPA DE ESPAÑA JUVENIL MASCULINO

 

Jueves 5 de Diciembre

 

13:00 - RS Tenis 2 - CH Complutense 4

14:45 - CH Benalmádena 5 - RC Jolaseta 4

16:30 - Sardinero HC 2 - At. San Sebastián 0

18:15 - CH Pozuelo 5 - Club de Campo 0

 

Viernes 6 de Diciembre

 

10:00 - RC Jolaseta 2 - CH Complutense 7

12:00 - CH Benalmádena 3 - RS Tenis 2

14:00 - Club de Campo 2 - At. San Sebastián 1

16:00 - CH Pozuelo 3 - Sardinero HC 1

 

Sábado 7 de Diciembre

 

10:00 - CH Complutense 1 - CH Benalmádena 4

11:45 - At. San Sebastián 0 - CH Pozuelo 2

13:30 - RS Tenis 5 - RC Jolaseta 3

15:15 - Sardinero HC 2 - Club de Campo 2

19:00 - R.C Jolaseta 3 - Atletico San Sebastian 2 (7º y 8º puesto)

 

Domingo 8 de Diciembre

 

09:30 - Club de Campo 3 - R.S Tenis 3 (Shootout vence Club de Campo (5º/6º Puesto)

11:15 - Sardinero H.C 2 - C.H Complutense 3 (3º/4º Puesto)

13:00 – Final: C.H Benalmadena 4 - C.H Pozuelo 2

14:30 - Entrega de premios y clausura

 

DHB: EL PRIMER EQUIPO CIERRA EL AÑO CON UN GRAN TRIUNFO


Importante victoria del CH Benalmádena en su vista a Madrid, en partido válido por la 6ta. jornada de División de Honor B. El primer equipo del club derrotó por un ajustado 4-5 a la Real Sociedad 1927 en un intenso partido. Desde los primeros minutos tomó la iniciativa el conjunto costasoleño y su constante trabajo defensivo se vio recompensado con varias jugadas de contraataque que acabaron en gol. Con un 0-2 se llegó al descanso y ya, en la segunda parte, el encuentro se convirtió en un continuo ida y vuelta en ambas áreas donde el acierto de los delanteros del Benalmádena marcó la diferencia. Los goles del equipo fueron obra de Jesús Jiménez, Pablo Antón, Sergio Pedrosa, Juan De La Chica y Francisco Villa.

Con este encuentro se establece un paréntesis en la competición que se retoma en febrero, dejando actualmente al CH Benalmádena en sexta posición y dentro del grupo que lucha por el ascenso a la División de Honor A.

DHB - EL RETAMAR ES UN FORTIN PARA EL CH BENALMÁDENA


Victoria muy importante la conseguida por el Club Hockey Benalmádena de cara a la permanencia en la División de Honor B por 5-2 ante el Kale Lagunak de San Sebastián.

En la primera parte a pesar de llevar la iniciativa el conjunto local, fue el equipo visitante, el que a falta de cinco minutos para el descanso conseguía adelantarse en el marcador gracias a un lanzamiento de penalty-corner y llegar al descanso por delante en el marcador (0-1).

Tras la  reanudación y, sabiendo la importaría de los puntos en juego, el equipo benalmadense salió a por todas desde el primer minuto consiguiendo el empate a uno, obra de Pablo Merino. Tras el gol local, el equipo donostiarra volvía a adelantarse en el marcador, pero la alegría le duraría poco. El CH Benalmádena siguió desplegando su juego más ofensivo de la temporada y consiguió darle la vuelta al marcador por medio de Diego Gavilán (2), Pablo Merino y Juan de la Chica, hasta conseguir el cinco a dos definitivo.

El equipo benalmadense se sitúa con cuatro puntos, y con este resultado se coloca séptimo en la Liga nacional.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Club Hockey Polideportivo Benalmádena