NOTICIAS 2015/2016

En esta página encontrarás las noticias del Club Hockey Benalmádena durante la temporada 2015/2016. 

EL EQUIPO CADETE FEMENINO DEL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Las de Benalmádena obtuvieron el pase en la fase sector celebrada en San Fernando (Cádiz)

 

Club Hockey Benalmádena | Martes, 24 de mayo de 2016

 

Durante el fin de semana, el equipo cadete femenino del Club Hockey Benalmádena ha disputado en el Campo de Hockey Pablo Negre de San Fernando (Cádiz) el sector previo al Campeonato de España de hockey hierba. El calendario de las benalmadenses las enfrentaba en la tarde del viernes con el club anfitrión, el CH San Fernando, el sábado con el equipo valenciano Giner de los Ríos y, finalmente, en la jornada del domingo contra las madrileñas del SPV Complutense.

El primer partido supuso un tenso encuentro ante dos equipos que se conocen perfectamente y pese a que el equipo benalmadense había obtenido la victoria en los duelos de Liga Andaluza, en un partido de sector puede pasar cualquier cosa; y así fue, el partido estuvo igualado de principio a fin, y la emoción acompañó hasta el final, que se saldó con victoria del Club Hockey Benalmádena por 2-4.

En la segunda jornada, las de Benalmádena se enfrentaron a un equipo muy ordenado y que plantó cara en todo momento, el Giner de los Ríos. Las valencianas supieron tapar los huecos y consiguieron frenar las ofensivas de las de Benalmádena. Llegó el gol del Club Hockey Benalmádena, que fue rápidamente contrarrestado por el equipo valenciano. Con el paso de los minutos el cansancio empezó a hacer mella en ambos equipos fruto del horario del partido (15:00 h.) y del calor que se vivió. Se llegó al final de la segunda jornada con 1-1 en el marcador y 3 puntos en el casillero de las de Benalmádena que les permitía, debido a los resultados del resto de equipos, que su clasificación dependiese de puntuar en la última jornada.

La tercera jornada se vivió de forma especial, el SPV Complutense, a priori favorito, iniciaba el partido sin opción de clasificación debido a los resultados del grupo, por lo que la victoria de las madrileñas daría el pase al conjunto de San Fernando. Salió con todo el equipo de Benalmádena y no tardó en encontrar el gol, llegando con ventaja a la segunda parte. No obstante, las madrileñas querían demostrar su calidad y consiguieron darle la vuelta al marcador a falta de diez minutos. El Club Hockey Benalmádena no se vino abajo con esta remontada y, conscientes de que un gol volvía a darles el pase a la fase final, lo buscaron con ahínco y lo encontraron en un penalti córner que dio el empate 2-2 a las de Benalmádena y les permite clasificarse entre los ocho mejores de equipos de España, una fase final que se disputará del 2 al 5 de junio en San Cugat del Vallés (Barcelona).

EL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA LOGRA LA PERMANENCIA EN LA ÚLTIMA JORNADA Y SE MANTIENE EN DIVISIÓN DE HONOR B

 

El conjunto de Benalmádena cumplió con su victoria en casa, y la derrota de su rival más directo permite la salvación en la categoría de plata del hockey hierba nacional.

 

Club Hockey Benalmádena | Martes, 17 de mayo de 2016

 

El pasado domingo se disputaba la última jornada de División de Honor B con dos equipos luchando por la permanencia, el Club Hockey Benalmádena y el Sardinero HC. En la jornada previa se enfrentaron ambos equipos, y la victoria de los de Santander les hacía partir con la ventaja de depender de ellos mismos; sin embargo, en esta última jornada viajaban a Barcelona a casa de un Pedralbes que estaba obligado a, al menos, empatar para alzarse con el título de campeón. En definitiva, si Sardinero HC ganaba se salvaban los santanderinos; si estos empataban, los de Benalmádena tendrían que ganar por más de seis goles al Valencia CH y, si perdía el Sardinero HC, al Club Hockey Benalmádena le bastaba con la victoria.

El Club Hockey Benalmádena debía aprovechar esta dosis de ambición ante un Valencia CH que llegaba a la Costa del Sol con el descenso certificado en la jornada previa, y que tan sólo se jugaba acabar la temporada con un buen sabor de boca. Por tanto, los de Benalmádena debían anotar el primer gol lo antes posible para, así, encarrilar el partido en su beneficio. Tuvo el control del partido el equipo benalmadense, y no tardaron en llegar los goles. Remató Julian López una gran asistencia de Ramón Pérez y, posteriormente, Kayron Stagno anotó el primero de sus cuatro penaltis córner. No se movió el marcador en el segundo cuarto, pese a que los de Benalmádena contaron con varias ocasiones claras y varios penaltis córner errados.

Al descanso, la noticia que se tenía desde Barcelona era que Pedralbes y Sardinero HC empataban a cero. Este resultado, si se mantenía, obligaba a los de Benalmádena a ampliar su renta hasta los seis goles. La segunda parte fue una continua ofensiva local, que contaba con un público volcado y con la esperanza de la permanencia como telón de fondo. En Benalmádena se sucedían los goles a lo largo de la segunda parte, Diego Gavilán en dos ocasiones y Kayron Stagno castigando en cada penalti córner que tenía pusieron el 7-0 definitivo con el que acabaría el partido.  

Fue una pequeña fiesta esta segunda parte, llegaban buenas noticias desde Barcelona en forma de goles del Pedralbes, que se encaminaba hacia el título de campeón, había goles en Benalmádena y hubo tiempo para las despedidas. Ovación más que merecida en los cambios de Germán Pérez, que se despedía por última vez de su portería manteniéndola a cero, y de Diego Gavilán, que ponía punto y final en el primer equipo con dos tantos anotados. Acabó el partido y se consumó la permanencia, Benalmádena continúa en el foco nacional del hockey hierba una temporada más. Una permanencia que ha supuesto un esfuerzo enorme teniendo en cuenta que el Club Hockey Benalmádena no logró puntuar hasta la octava jornada de liga.  

EL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA DEJA PASAR UNA OPORTUNIDAD DE ORO

 

El club benalmadense llega con opciones de salvación a la última jornada, pero ya no depende de sí mismo.

 

Club Hockey Benalmádena | Lunes, 9 de mayo de 2016

 

El pasado domingo se disputó en Santander un partido transcendental en la búsqueda por la ansiada plaza que certifica la permanencia en la División de Honor B. Sardinero Hockey Club y Club de Hockey Benalmádena se enfrentaron en La Albericia en un partido que podía suponer, en caso de victoria de los de Benalmádena, la permanencia en la categoría de plata del hockey hierba español o, en caso de empate, depender de sí mismo en la última jornada de liga.

 Pero no se dio ninguna de las dos variables anteriores, el duelo cayó del lado cántabro, que hizo bueno a lo largo del encuentro el gol anotado por Alfonso Doce en el minuto 4 del partido a pesar de las ofensivas que llevaron a cabo los benalmadenses y los penaltis córner que estos tuvieron a su favor. Por tanto, ese gol tempranero permitió a los de Santander llevarse tres puntos que le vuelven a poner por delante del Club Hockey Benalmádena en la tabla clasificatoria a falta de la última jornada, a disputar el próximo domingo 15 de mayo.

 En esta última jornada las aspiraciones del Club Hockey Benalmadense pasan por vencer en casa al Valencia CH, rival que certificó su descenso en la pasada jornada y que buscará acabar la liga con el mejor sabor de boca posible, y esperar la derrota del rival cántabro, que viaja a Barcelona a casa del líder, un Pedralbes que está en plena lucha por alzarse con el campeonato.

TRES PUNTOS PARA UN CLUB HOCKEY BENALMÁDENA QUE SUEÑA CON LA PERMANENCIA

 

El conjunto benalmadense se impuso 2-1 al RC Jolaseta de Bilbao tras remontar en los compases finales del partido.

 

Club Hockey Benalmádena | Martes, 3 de mayo de 2016

 

Conscientes a lo largo de la semana de tener el domingo una cita importante en el Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa', jugadores, staff y club se volcaron a través de una serie de eventos programados en reunir en su campo a esa afición que lleva en volandas al equipo y ayuda a que se consigan puntos como los de esta pasada jornada.

 Intereses contrapuestos en ambos equipos pese a que en la tabla los vascos fuesen un simple puesto por encima, pues estos optan al ascenso a División de Honor A (debido a que los equipos filiales no pueden compartir categoría con su primer equipo) mientras que los de Benalmádena luchan por mantenerse en la División de Honor B y afianzar su proyecto de futuro. Por lo tanto, la intensidad y la competitividad iba a estar servida desde el principio, muestra de ello la solicitud del equipo rival a la pareja arbitral para hacer un control de sticks previo al partido que provocó un pequeño retraso en su inicio.

 Una vez iniciado el partido, ambos equipos se trataron de tú a tú. Bien plantado el equipo benalmadense, que salió con hambre en los primeros minutos en busca de una ocasión que pusiese de cara el partido para su beneficio, pero los bilbaínos supieron aguantar esta ofensiva inicial. A punto estuvo el equipo local de adelantarse en el rechace de un penalty corner que Julian López estrelló contra un compañero cuando el portero rival estaba vencido. Replegó líneas el Club Hockey Benalmádena y comenzó a llevar el ritmo de ataque el RC Jolaseta, llegando en varias ocasiones al área benalmadense, pero la defensa y el portero local consiguieron mantener la portería a cero, llegando al descanso con empate en el marcador.

 La tónica del partido continuó en el arranque de la segunda parte, ocasiones de ambos equipos pero que no llegaban a alterar el marcador. Fue entonces cuando un error defensivo de los locales provocó una internada de los vascos que acabó en penalty corner, el cual entró en la portería benalmadense tras un gran arrastre de Nicolás Fernández que adelantaba a los de Bilbao 0-1 en el minuto 43. Los de Ramón Pérez estaban obligados a puntuar, y se volcaron a por el partido, consiguiendo en el minuto 50 un nuevo penalty corner cuyo lanzamiento golpeó en un rival pero esa ley de la ventaja fue aprovechada por Ricardo Davenport, que no dudó y mandó la bola directamente a la madera para establecer el 1-1 en el marcador. No se contentó con este resultado el equipo local y, en el minuto 52, de nuevo un penalty corner fue materializado por Diego Gavilán para obtener un 2-1 que daba el triunfo a los de Benalmádena.

Por lo tanto, suma el Club Hockey Benalmádena tres puntos muy importantes en una jornada en la que sus perseguidores también han sumado, Valencia CH empató en casa de la Real Sociedad 1927 y Sardinero HC venció a domicilio al FC Barcelona. En la próxima jornada los de Benalmádena viajan, precisamente, a Santander para enfrentarse al Sardinero HC (domingo, 10:30 h.) en un partido que certificaría la permanencia en caso de victoria benalmadense.

EL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA CONSIGUE SUMAR EN CASA DEL LÍDER

 

Los benalmadenses consiguen un empate (2-2) contra el Pedralbes HC en el Eduardo Dualde del Real Club de Polo de Barcelona.

 

Club Hockey Benalmádena | Lunes, 25 de abril de 2016

 

Salida bastante complicada la que le tocaba al Club Hockey Benalmádena en la decimoquinta jornada de División de Honor B, en la que los de Benalmádena viajaban hasta el Real Club de Polo de Barcelona para enfrentarse al líder de la división de plata de hockey hierba, el Pedralbes HC. Sin embargo, cabe recordar que en el partido de la primera vuelta a punto estuvo el conjunto costasoleño de obtener un empate, siendo éste uno de los partidos más destacable de la primera vuelta del Club Hockey Benalmádena.

De nuevo fue un partido incómodo para los de Barcelona, que pese a comenzar adelantándose en el marcador en el minuto 10 del primer cuarto gracias a un gol de Luis Fortuny, vio como en el segundo cuarto los de Benalmádena conseguían remontar tras anotar dos penalty corner. El primero de ellos de tiro directo de Kayron Stagno en el minuto 2 del segundo cuarto, y cinco minutos después Roberto Merino estuvo atento al rechace de un nuevo penalty corner para adelantar a los visitantes.  Mantuvo el Club Hockey Benalmádena el 1-2 hasta el último cuarto, pero en el minuto 47 Tomás Batista obtuvo el empate para los de la ciudad condal, cerrándose el partido con un reparto de puntos para ambos equipos.

Este punto obtenido por el Club Hockey Benalmádena es de gran importancia, ya que en esta jornada uno de los perseguidores en la lucha por la permanencia, el Sardinero HC, también logró un empate ante la Real Sociedad 1927; por tanto, se mantiene la diferencia de un punto entre ambos equipos en la clasificación.

Las próximas tres jornadas son vitales para los intereses de los benalmadenses, comenzando por el próximo domingo 1 de mayo (12:00 h.), cuando el RC Jolaseta de Bilbao -equipo situado inmediatamente por encima en la tabla- visita el Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa' de Benalmádena Pueblo con tres puntos más que importantes en juego.

ESFUERZO EN BALDE DEL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA CONTRA EL EGARA 1935

 

Los egarenses se llevan los tres puntos de Benalmádena con un marcador que no refleja lo visto en el campo

 

Club Hockey Benalmádena | Martes, 19 de abril de 2016

 

Muchas ganas de hacer una limpieza de imagen por parte del Club Hockey Benalmádena ante el filial de un histórico del hockey en España como es el Egara 1935 tras el partido de ida en noviembre en tierras catalanas, donde los de Benalmádena ni tan siquiera tiraron a portería contraria.

Muestra de ello fue la intensidad con la que arrancó el partido, con una ocasión de los locales en los instantes iniciales. Aguantaron el ritmo los benalmadenses en el primer cuarto, llegando con empate a cero al final de los primeros quince minutos. En la reanudación, en una jugada donde se le permitió al Egara 1935 jugar con facilidad cerca del área rival, vino el primer gol de los egarenses, poniendo David Aura el 0-1 (minuto 17) en el marcador. No cejó en su empeño el club de Benalmadena, que mantuvo el marcador hasta el descanso, defendiendo bien las ofensivas de sus contrincantes y desaprovechando las suyas propias.

Tras el descanso, comenzaba a llover en Benalmádena. Fue entonces cuando una bola aérea bastante polémica entró en el área local y el posterior rechace del portero provocaba un penalti córner que supuso el 0-2, obra de Thomas Keenan (minuto 32). El punto de inflexión del partido estuvo en otra jugada mal defendida por el Club Hockey Benalmádena, una pérdida de bola y un contraataque que aprovechó Ignasi Prat para poner un 0-3 (minuto 38) que ponía las cosas difíciles para los intereses locales. Sin embargo, se logró provocar varios penalti córner, siendo uno de ellos aprovechado por Curro Meléndez para recortar distancias en el marcador y afrontar, así, el último cuarto con vida gracias al 1-3 (minuto 44). Esfuerzo en balde, ya que el Egara 1935 volvería a anotar un tanto a los pocos minutos de empezar el último período y conseguir Sergi Aurell un 1-4 (minuto 47) que sería seguido por el 1-5 de Jan Ferré (minuto 58) con el que se llegaba al final del partido.

La derrota de los perseguidores del Club Hockey Benalmádena en la lucha por la salvación permite, una semana más, que los de Benalmádena continúen con una ventaja mínima frente a ellos. El próximo domingo 24 los de Benalmádena visitan al Pedralbes H.C., salida tremendamente complicada ante los líderes de la División de Honor B.

MARATONIANA JORNADA DE LIGA ANDALUZA CON LA VISITA DEL CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO EN VARIAS CATEGORÍAS

 

Club Hockey Benalmádena | Domingo, 18 de abril de 2016

 

Comenzó la tanda de partidos el infantil femenino, donde las nuestras cayeron 1-4; pese al resultado negativo, hay que destacar la línea ascendente desde principio de temporada que lleva este equipo que cuenta entre sus filas con numerosas niñas de categorías inferiores y que están teniendo sus primeras experiencias en competición oficial.

Continuaron la jornada los equipos cadetes femeninos de ambos clubes. En él se impusieron las nuestras por 2-0, resultado que les deja a un pequeño paso de obtener la primera plaza en la competición autonómica y encarar así la fase sector previa al Campeonato de España.

Otra victoria en el día de ayer sumaron los chicos infantiles, que pese a comenzar perdiendo y hacer una primera parte algo desorganizada, dieron un cambio de cara en la segunda parte y se fueron hasta el 12-2 definitivo, resultado que les permite viajar con optimismo al sector previo al Campeonato de España de Hockey Sala que disputan el próximo fin de semana en Madrid.

Un partido que se preveía igualado era el juvenil femenino, y no defraudó. Pese al arreón inicial de las visitantes, que alcanzaron el 0-2, nuestras juveniles tiraron de casta y de intensidad para alcanzar un empate 2-2 que reflejó la igualdad vivida en el partido.

El quinto y último partido de la jornada también fue un duelo de tú a tú entre los equipos juvenil masculino. Al igual que en el partido previo, los puntos se repartieron entre ambos equipos, con empate final 1-1.

MAL SABOR DE BOCA EL QUE DEJA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE HOCKEY SALA INFANTIL Y CADETE EN CUANTO A TROFEOS

 

 

Dos bronces en el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, disputado el pasado fin de semana en los municipios almerienses de Viator y Huércal de Almería.

 

11 de abril de 2016| Benalmádena

 

Finalmente el cadete femenino perdió el partido por el tercer y cuarto puesto con un final agónico que se llevó 1-2 el CH San Fernando.

En la categoría infantil femenina nuestras chicas se alzaron hasta la tercera posición gracias a la victoria 4-3 al CH Viator-Huércal. Este bronce es un gran premio para un equipo cuya amplia mayoría de integrantes debuta en un torneo de estas características.

El equipo infantil masculino, abonado a los finales de infarto, también se hace con un bronce que sabe a poco tras caer derrotado en los shootouts en una semifinal contra CD Málaga 91 en la que hasta los instantes finales iba por delante en el marcador. Repuestos del varapalo y con la mirada puesta en la tercera plaza que daba el pase a los sectores, los infantiles remontaron un partido que empezaron perdiendo contra CH San Fernando y vivieron otro final surrealista con penalty corner y penalty stroke en contra con el tiempo cumplido, no obstante el poste hizo que los nuestros se hiciesen con el partido por 4-3 y consigan, así, el pase al sector previo al campeonato de España.

Asimismo, Héctor Corrales ha sido votado como el mejor jugador en la categoría infantil masculino, premio más que merecido para la joven promesa del club.

También hay que destacar el papel de un jugador del club como es Richard Blankenstein, que ha disputado el Campeonato de Andalucía con el CH Alcalá en la categoría cadete masculino, categoría en la que no presentábamos equipo, haciéndose con el primer puesto y llevando a cabo un gran torneo con su equipo de adopción.

EL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA PREPARA UN PARTIDO VITAL FRENTE AL FC BARCELONA

 

 

Importante punto el conseguido por el Club Hockey Benalmádena en su encuentro ante el FC Barcelona de cara a la permanencia.

 

11 de abril de 2016| Benalmádena

 

Final de los intensos en La Estupa el pasado domingo que se saldó con el reparto de puntos entre benalmadenses y barceloneses. Comenzó marcando primero el club catalán, anotando dos tantos en el primer cuarto que fueron contrarrestados con el gol de Diego Gavilán desde el penalty corner instantes antes de finalizar el primer cuarto. No varió el resultado en el segundo cuarto, fue tras la reanudación del descanso cuando volvió a anotar un tanto el FC Barcelona (1-3); no se rindió el club local y durante el último cuarto peleó por un empate que se acercaba con el gol de Pablo Antón a los pocos instantes de empezar el último cuarto, y este empate (3-3) se consumó con el gol de Julian López a menos de dos minutos del final.

Así, el Club Hockey Benalmádena suma un punto que les coloca con un total de 6 puntos, lo cual le permite ponerse con un punto de ventaja sobre el Sardinero HC y a dos de ventaja del Valencia Club de Hockey.

El próximo domingo a las 12:00 h. el equipo de Benalmádena vuelve a jugar en casa, en el Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa', recibe al segundo clasificado de la División de Honor B de hockey hierba, el Egara 1935.

EL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA PREPARA UN PARTIDO VITAL FRENTE AL FC BARCELONA

 

El próximo domingo a las 12:00 h. el Club Hockey Benalmádena recibe en el Campo de Hockey El Retamar, 'La Estupa' (Benalmádena Pueblo) al FC Barcelona en la jornada 13 de la División de Honor B masculina de hockey hierba, partido trascendental para los intereses de permanencia que maneja el equipo local.

Tras una primera vuelta en la que los benalmadenses tardaron múltiples jornadas en encontrar su estilo de juego para empezar a puntuar, el carácter mostrado en los primeros tres partidos ha permitido la consecución de un empate ante uno de los rivales más potentes de la categoría y dos derrotas muy ajustadas en dos salidas complicadas. El pasado fin de semana, los de Benalmádena se enfrentaron a la Real Sociedad 1927 -filial del Club de Campo-, donde cayeron por la mínima en un partido bastante igualado de principio a fin. El planteamiento de ambos equipos coincidió desde el primer momento, centrarse en no dejar muchos huecos atrás para aprovechar un contraataque que resolviese el partido; tal fue la igualdad que se llegó al descanso en Madrid con empate a cero en el marcador. Este empate pudo romperse en el tercer cuarto, cuando el joven Alberto Cuadrado provocó un penalty stroke que fue detenido por el portero del conjunto madrileño. Asimismo, uno de los grandes cambios que ha tenido el conjunto benalmadense en esta segunda vuelta es que está manteniendo un defensa mucho más sólida, muestra de ello es que se llegó al final del tercer cuarto con la portería a cero, destacando sobremanera la gran actuación del portero Germán Pérez. Cuando todo parecía encarrilado para el reparto de puntos, los madrileños subieron líneas y consiguieron entrar en el área del Club Hockey Benalmádena, concediendo estos últimos dos penalty corner muy seguidos de los cuales el segundo permitió adelantarse a la Real Sociedad 1927 con un gol de Enrique Zorita a falta de tres minutos para el final. Seguidamente, y ya sin nada que perder, el Club Hockey Benalmádena se lanzó para el ataque consiguió su único penalty corner del partido, de cuyo rechace surgió el contraataque que puso el 2-0 en el marcador a falta de menos de dos minutos. No se rindieron los benalmadenses, que a los pocos instantes del final lograron el 2-1 final por medio de Bruno Gorrini, insuficiente para alcanzar un punto que hubiese sido justo para el Club Hockey Benalmádena.

Es por ello que este domingo 10 a las 12:00 h. el enfrentamiento entre el Club Hockey Benalmádena y el FC Barcelona tiene especial relevancia, puesto que los locales deben hacer del Campo de Hockey El Retamar, 'La Estupa' un fortín donde se consiga el mayor número de puntos posibles de cara a una permanencia que se pone más interesante tras la victoria en la última jornada del Valencia CH al Sardinero HC que pone a los valencianos a punto de diferencia con los cántabros y los de Benalmádena. El rival que visita al Club Hockey Benalmádena también está disfrutando de una buena racha en la que suma una victoria y un empate ante rivales de importancia en las dos últimas jornadas. El Club Hockey Benalmádena hace un llamamiento a la afición y los vecinos para disfrutar de una jornada de hockey el próximo domingo, que se cerrará con la organización del tradicional tercer tiempo en el bar de la instalación deportiva.

EL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA SE ALZA CON EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE HOCKEY SALA

 

Los días 16 y 17 de enero se disputó en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa (Rincón de la Victoria) el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala en la categoría sénior masculino, torneo en el que el Club Hockey Benalmádena volvió a erigirse campeón.

 

20 de enero de 2016| Benalmádena

 

La fase final del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala reunía en el Rincón de la Victoria durante el 16 y 17 de enero a los seis equipos clasificados de las fases previas, disputadas la semana previa. En la fase oriental los clasificados fueron el propio CH Benalmádena, el CH Alcalá y el CD Málaga 91; por su parte, en la zona occidental lograron la clasificación el CH San Fernando ‘A’, el CH San Fernando ‘B’ y el CH Estudiantes 87 (Puente Genil).

El club benalmadense quedó encuadrado en el grupo de la fase final con los dos equipos de San Fernando, a los cuales se enfrentó en la jornada del sábado. En el primer partido, el CH Benalmádena iniciaba su andadura contra el CH San Fernando ‘B’, conjunto que plantó cara a lo largo del partido pero que acabó cediendo en favor de los de Benalmádena, que se llevaron la victoria por 3-2.

El acceso a la final del Campeonato de Andalucía pasaba por vencer al CH San Fernando ‘A’, puesto que un hipotético empate daba plaza en la final a los gaditanos por el gol average. La experiencia fue una virtud en este caso y, tras el gol inicial del CH San Fernando ‘A’, el dominio del partido fue absoluto del CH Benalmádena, que en pocos minutos dio la vuelta al marcador y puso tierra de por medio, llegando al descanso con un resultado favorable de 4-1. No se movió el marcador en la segunda parte debido al buen manejo del partido realizado por los benalmadenses que, con este resultado, lograban la primera plaza de su grupo y accedían a la final por el título andaluz.

En la final el rival fue el CH Alcalá, un conjunto con integrantes muy jóvenes pero que ya en la fase previa consiguió vencer a los benalmadenses; pero una final es una final, y estaba claro que el CH Benalmádena quería repetir título. En tan solo cinco minutos el CH Benalmádena puso rumbo a ese primer puesto y los jienenses poco pudieron hacer ante un CH Benalmádena que acabó venciendo 11-4, haciéndose con un torneo que ha ganado en 14 de las últimas 15 ediciones.

LLEGAN LOS PRIMEROS TRES PUNTOS PARA EL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA

 

Se han hecho esperar nada más y nada menos que ocho jornadas pero, en la penúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor B, el Club Hockey Benalmádena consigue imponerse a un rival directo como es el Sardinero HC y afronta con otro aire la siguiente final: la visita a un Valencia CH que cierra la tabla clasificatoria.

 

30 de noviembre de 2015| Benalmádena

 

El Club Hockey Benalmádena venía de la peor racha de derrotas consecutivas de su historia, siete jornadas que se contaban por derrotas. Pero el pasado domingo los de Benalmádena recibían al Sardinero HC, y el equipo era consciente de la transcendencia del partido, pues estos puntos no se podían escapar si querían seguir soñando con la salvación. Comenzó el partido y se notó la concentración con la que salieron los locales, evitando los ataques rivales y creando ocasiones de peligro. Fue en el minuto 12 del primer cuarto cuando, en una inteligente jugada en una falta al borde del área, Roberto Merino dejaba la bola idónea para que Jesús Jiménez mandase directamente a la red un golpeo que adelantaba al CH Benalmádena. En los primeros minutos del segundo cuarto dispuso el Sardinero HC de dos penalti córner que bien pudieron poner el empate en el marcador, sin embargo estos fueron bien defendidos por los locales. A falta de minuto y medio para el descanso una jugada mal defendida por los benalmadenses supondría el empate de Agustín Lasso para los de Santander. Tiró de coraje el CH Benalmádena, y a los pocos segundos del saque de centro volvería a tomar las riendas del marcador con un fabuloso gol de Ramón Pérez que elevó levemente una bola en el área para rematarla a gol, consiguiendo así el 2-1 con el que se llegaba al descanso del partido.

La segunda parte fue de gran intensidad, con un Sardinero HC volcado en busca del empate los de Benalmádena conseguían defender bien su área evitando en todo momento que llegase el empate al marcador y en busca de un contraataque que pusiese tierra de por medio. Se vivieron dos cuartos algo turbios con varios expulsados temporales en ambos equipos, primero fue el CH Benalmádena el que tuvo que jugar dos minutos con nueve jugadores, y luego fue Sardinero HC el que los acumuló, pero el marcador no se movió hasta el final, llegando esa ansiada victoria y los 3 puntos del CH Benalmádena que les permite alejarse de Valencia CH (0 puntos) y acercarse a los santanderinos (5 puntos).

Esta victoria es importante para la moral del CH Benalmádena, que en dos semanas visita Valencia en busca de unos puntos que son vitales para llegar al parón de invierno con energías renovadas para luchar por la permanencia en la segunda vuelta de la competición.

También ha habido encuentros de ‎Liga Andaluza este fin de semana. En  el primero de ellos las chicas juveniles del CH Benalmádena empezaron ganando ante el CH Huercal, pero el paso de los minutos fue haciendo mella en las jugadores locales y las almerienses, guiadas por los cinco goles de la ex internacional Raquel Huertas -que volvía a la que fue su casa hace ya varios años-, consiguieron hacerse con la victoria (2-5). El otro partido correspondía al segundo equipo sénior masculino, que se enfrentó al CH Viator, los locales realizaron un partido muy serio en el primer, tercer y último cuarto, lo cual posibilitó que la victoria (8-2) se quedase en casa.

ESFUERZO SIN RECOMPENSA DEL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA

 

16 de noviembre de 2015| Benalmádena

 

El pasado domingo se pudo disfrutar en el Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa' el mejor partido disputado por el Club Hockey Benalmádena en este aciago arranque de temporada que está sufriendo en la División de Honor B. Cayó derrotado ante uno de los candidatos al título liguero, el Pedralbes HC de Barcelona, pero la imagen mostrada por parte de los benalmadenses no puede más que invitar al optimismo para las próximas tres jornadas que preceden al parón invernal.

Uno de los grandes déficits que está teniendo el CH Benalmádena a lo largo de esta temporada es la facilidad que tiene para encajar gol en los primeros compases del encuentro. Y así sucedió el domingo, un gol obra de Alejandro Chaves en el primer minuto tras una pérdida en mediocampo adelantaba al filial del Real Club de Polo. No le dio la espalda al partido el conjunto local, sino que comenzó a crear juego y fruto del trabajo llegó el empate -minuto 10- con un bonito gol de revés anotado por Ramón Pérez tras un buen pase del joven Manuel Caparrós en el saque de un córner. La alegría duró poco en La Estupa, ya que los de Barcelona conseguirían volver a adelantarse en el marcador en el minuto 13 con un gol de penalti córner anotado por Carlos Miralles. El CH Benalmádena estaba empecinado en poner las cosas difíciles al Pedralbes y continuó luchando durante el segundo cuarto, a pocos minutos del descanso una jugada de los de Benalmádena por banda izquierda acabó en penalti stroke -la pena máxima en hockey-, un penalti que Jesús Jiménez se encargó de transformar para conseguir el empate con el que el partido se iría al descanso.

Primer partido de liga en el que el CH Benalmádena no se va al descanso por debajo. La actitud del equipo estaba dando resultados, y en el minuto 32 de partido los locales se adelantaban en el marcador mediante un gol de Luka Kools. De nuevo, el CH Benalmádena no tuvo mucho tiempo para disfrutar ese resultado, ya que al instante el Pedralbes HC empataba de nuevo el partido por medio de Lluis Closa. Tremendamente igualado estuvo el encuentro de aquí al final, pero ya en el último cuarto a falta de 13 minutos para el final un nuevo penalti córner fue aprovechado por Carlos Miralles para adelantar al Pedralbes HC y obtener el 3-4 definitivo.

Una pena que el CH Benalmádena no obtuviese recompensa en forma de puntos, pero sí deja entrever que está haciendo un gran esfuerzo por enmendar la temporada. El fin de semana próximo el CH Benalmádena viaja a Bilbao para enfrentarse al RC Jolaseta el domingo a las 12:15 h.

PASO ATRÁS DEL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA

 

9 de noviembre de 2015| Benalmádena

 

Se preveía complicada la visita del Club Hockey Benalmádena al campo del vigente campeón de la División de Honor B de hockey hierba, el Club Egara 1935. Dos equipos con dos caminos muy dispares en la presente temporada y que así se demostró durante todo el partido. El conjunto benalmadense viajaba a Terrassa con múltiples bajas en su plantilla, lo cual limitaba más aún las opciones de cara al partido. Pese al resultado, la actitud defensiva del equipo dirigido por Ramón Pérez fue buena y consiguió aguantar con cierta endereza las ofensivas del equipo egarense. Sin embargo, los de Benalmádena se vieron muy limitados a la hora de crear juego y muestra de ello fueron las contadas ocasiones en las que pisó área rival. Por parte del Egara 1935 Joan Marimon (en dos ocasiones), Santi Freixa y Marc Pérez consiguieron los goles que le dieron la victoria y tres puntos para seguir, una semana más, coliderando una División de Honor B en la que el Club Hockey Benalmádena sigue remando a contracorriente a fin de conseguir los primeros puntos de la temporada. El próximo domingo a las 12:00 h. recibe en el Campo de Hockey El Retamar (La Estupa) al Pedralbes HC.

MEJORÍA INSUFICIENTE DEL CH BENALMÁDENA

 

Visita del CH Benalmádena a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona en la cuarta jornada de División de Honor B.

 

26 de octubre de 2015| Benalmádena

 

Ambos equipos llegaban a esta jornada sin ningún punto en la clasificación, lo cual hacía prever que el partido iba a estar marcado por la igualdad y por la ambición de sumar los primeros puntos de la temporada.

Los locales empezaron más enchufados el partido, y eso se trasladó en jugadas de peligro en el área del CH Benalmádena. Poco tardó en conseguir el primer gol el FC Barcelona, a los tres minutos de partido un contraataque tras pérdida de los benalmadenses en medio campo era rematado por Xavi Solà para adelantar al FC Barcelona.

El partido fue un ida y vuelta constante, con ocasiones para ambos equipos. Tenía más peligro el FC Barcelona, que estaba más cerca del gol que un CH Benalmádena que no remataba a puerta pese a trenzar alguna jugada hasta el área contraria. Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, los jugadores de Ramón Pérez salieron con otro aire y se vio una idea de juego más clara en un tercer cuarto contradictorio, ya que en él encajaron otros dos goles a través de penaltis córner. Primero Joan Lloret en el cinco y, después, Joan Elias en el catorce conseguían el 3-0 para el equipo local.

Lejos de amilanarse y dar por perdido el partido, los de Benalmádena tiraron de casta y de esfuerzo para reponerse y continuar metidos en el partido. El CH Benalmádena tuvo los mejores momentos de la presente temporada en este último cuarto. Consiguió el primer gol del CH Benalmádena Luka Kools en el minuto tres del cuarto rematando una bola directamente a la red, lejos del guante del portero catalán. La ofensiva de los de Benalmádena continuó gracias a esta bocanada de aire y volvió a tener recompensa con el gol de Ramón Pérez, que puso el 3-2 en el minuto ocho con un sutil golpeo de revés. Quedaban siete minutos por delante hasta el final del encuentro, lo siguió intentando el CH Benalmádena de aquí al pitido final, pero no pudo conseguir la machada y arañar el empate. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Pau Negre y dejan al CH Benalmádena otra semana más sin puntuar en División de Honor B pese a la mejora evidente en defensa y en ataque.

La liga tiene un pequeño parón por la festividad del próximo fin de semana, y vuelve el próximo 8 de noviembre con el partido entre el CH Benalmádena y el Egara 1935 en el Pla de Bon Aire (Terrassa).

LA MALA RACHA DEL CH BENALMÁDENA EN DIVISIÓN DE HONOR B CONTINÚA

 

Partido muy disputado el del pasado sábado en el Campo de Hockey El Retamar, ‘La Estupa’ (Benalmádena) bajo la lluvia que finalmente se llevaron los madrileños de la Real Sociedad 1927.

 

19 de octubre de 2015| Benalmádena

 

Instantes antes de finalizar el calentamiento previo al partido una fuerte lluvia comenzaba a descargar agua en Benalmádena. Eso, en hockey, supone que la bola rueda a menor velocidad y que las imprecisiones afloran, lo cual modifica la estrategia grupal e incita a atacar de manera más compacta y a defender más próximo al rival.

Duelo abierto en Benalmádena con el arranque del partido. Primera declaración de intereses por parte de los madrileños con una jugada bien trenzada a los pocos segundos de empezar que fue salvada por el portero local, Germán Pérez. Tardaron en entrar en calor los benalmadenses, lo hicieron tras recibir el primer gol en el minuto 7 del primer cuarto; una bola perdida por los de Benalmádena en medio campo originó una contra finalizada por Ignacio Lacasa. A partir de ahí el CH Benalmádena empezó a hacer mejor las cosas y, para aquellos espectadores que retaron a la lluvia y a la modorra -el partido dio comienzo a las 16:00 h.-, el partido fue un auténtico ida y vuelta con ocasiones en uno y otro lado del campo. Arañaron varios penaltis córner los locales, y en uno de ellos un doble rechace fue aprovechado por Roberto Merino para instaurar el empate en el marcador en el minuto 11 del segundo cuarto. Poco duró la alegría en el rostro de los de Benalmádena, en menos de un minuto sacaron los madrileños una falta cercana al área rival, un jugador desvió la bola, dio en el pie de un defensor y entró en la portería local. Estaba a punto de llegar el descanso cuando los de Madrid conseguían sacar un penalti córner, tiraron a puerta, salvó la ocasión el portero benalmadense pero su rechace dio en el pie de su compañero, por lo que se pitó penalti-stroke. No obstante, la ocasión la desperdició la Real Sociedad 1927, ya que Germán Pérez paró la pena máxima. Por tanto, con 1-2 en el marcador se llegaba al descanso.

Todo abierto para la segunda parte y tal es así que durante los quince minutos del tercer cuarto las ocasiones de ambos equipos se repetían, pero ni unos ni otros perforaron portería contraria a lo largo del tercer período. Fue en el último y definitivo cuando el partido se terminó de decidir. En el minuto 4 del último cuarto Ignacio Abajo anotaba el tercer tanto de los filiales del Club de Campo. Los locales se volcaron al ataque para acercarse en el marcador, y a falta de 6 minutos para el final obtuvieron el 2-3 gracias a un buen remate de Diego Gavilán. Lo siguió intentando el CH Benalmádena, al menos un punto que diese un pequeño empujón a los de Benalmádena en este turbio inicio liguero. Pero con el equipo local volcado, una contra de la Real Sociedad 1927 culminada por Álvaro Tello en los segundos finales del partido daba los tres puntos a los jugadores madrileños y alarga otro partido más la mala racha del Club Hockey Benalmádena en División de Honor B.

Para la próxima jornada el CH Benalmádena viaja a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona el domingo a las 12:30 h. El Barça, al igual que el CH Benalmádena, aún no ha puntuado en liga, por lo que deja entrever lo disputado que estará el choque.

 

ESTRENO COPERO DEL EQUIPO JUVENIL MASCULINO

 

El equipo juvenil masculino del CH Benalmádena inició la temporada el pasado sábado en Carranque con el primer partido de la Copa de Andalucía ante el CD Málaga 91. No tuvo buen comienzo el CH Benalmádena, que cayó derrotado por 5-2.

EL CH BENALMÁDENA COSECHA OTRO RESULTADO NEGATIVO EN SU VISITA AL VALLÈS ESPORTIU

 

A pesar de una buena primera parte del CH Benalmádena, durante la segunda mitad los de Benalmádena recibieron una nueva goleada (6-1) por parte del filial del Atlètic Terrassa.

 

13 de octubre de 2015| Benalmádena

 

Tras la abultada derrota del pasado fin de semana ante el CD Terrassa, los benalmadenses partían a Terrassa para enfrentarse al Vallès Esportiu con la intención de limpiar la imagen dada durante la primera jornada. Y así lo demostró desde el minuto uno, con el equipo muy compacto en defensa y buscando sus opciones en ataque; fruto de una internada por banda derecha en el minuto 5 se consiguió un penalti córner, oportunidad que no desperdició Berni Guerrero para adelantar en el marcador al CH Benalmádena. Los locales subían revoluciones y se lanzaron a por el empate, y lo consiguieron también mediante un gol de penalti córner -que está siendo uno de los grandes lastres del conjunto benalmadense en este inicio liguero- por parte de Iu Vila. Con el empate se llegaba al final del primer cuarto.

El transcurso del segundo cuarto tendría un guion similar, un CH Benalmádena concentrado en defensa aguantando los ataques aurinegros y a la espera de su oportunidad. No obstante, en el minuto 9 Edu Roig conseguía el tanto para los de Terrassa con el que conseguían irse por delante en el marcador al descanso.

Para los intereses del CH Benalmádena la clave estaba en mantener la intensidad defensiva impuesta a lo largo de la primera mitad, pero la concentración a lo largo del partido está siendo otro de los puntos débiles del conjunto benalmadense. Fruto de ello el Vallès Esportiu consiguió en el minuto 4 del tercer cuarto otro gol de penalti córner materializado, de nuevo, por Iu Vila. No sería el último tanto del equipo local, a pocos instantes del final de cuarto Lluís Melé obtenía el 4-1. Dos goles, que pudieron ser más, en un cuarto en el que el CH Benalmádena jugó en su mayoría con 10 jugadores debido a las expulsiones temporales de Oky Villa (verde, dos minutos) y de Berni Guerrero (amarilla, cinco minutos).

El último cuarto del partido no supuso una revolución para bien, sino todo lo contario, los de Benalmádena continuaban desacertados al elaborar el ataque y, aunque descuidaba las tareas defensivas, consiguió parar durante gran parte del cuarto las múltiples ofensivas del Vallès. Sin embargo, en el minuto 9 en el rechace de un penalti córner Joan Galí y dos minutos más tarde Edu Roig mediante un contraataque conseguían el 6-1 definitivo que relega a los de Benalmádena la penúltima posición de la tabla clasificatoria de División de Honor B.

El próximo sábado 17 a las 16:00 h. el CH Benalmádena recibe en el Campo Municipal de Hockey El Retamar ‘La Estupa’ a la Real Sociedad 1927, filial del Club de Campo madrileño. Los benalmadenses tratarán de pulir errores y empezar a sumar puntos cuanto antes, el sábado está marcado en rojo en el calendario del CH Benalmádena.

Los miembros del primer equipo viendo, tras su partido, el encuentro de División de Honor A entre Atlètic Terrasa-Complutense

MAL DEBUT DEL CH BENALMÁDENA CONTRA EL CD TERRASSA EN SU VUELTA A LA DIVISIÓN DE HONOR B

 

El CH Benalmádena sufre una holgada derrota (0-9) en su primer partido de la temporada, donde consiguió plantar cara en el transcurso de dos cuartos pero en el que se deshizo en los dos cuartos restantes.

 

5 de octubre de 2015| Benalmádena

 

No se esperaba en las filas benalmadenses empezar la nueva temporada con un resultado tan desfavorable. El partido enfrentaba a un recién ascendido (CH Benalmádena) con un recién descendido que gran parte de su historia deportiva ha militado en la máxima división del hockey hierba (CD Terrassa). Sin embargo, el ambiente en el Campo Municipal de Hockey El Retamar ‘La Estupa’ era de ambición y de ilusión por arañar algún punto en esta vuelta del club de Benalmádena a la División de Honor B.

Con ese espíritu salieron los jugadores locales, que durante los primeros minutos hicieron un buen trabajo defendiendo de manera muy compacta, pero en los instantes finales del primer cuarto el conjunto de Terrassa consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti córner, que a posteriori sería la gran losa que hundió a los de Benalmádena. El equipo local debía volver al plan inicial para seguir en el partido y que el CD Terrassa no marcase las diferencias, pero dos nuevos tantos de los visitantes en pocos minutos hacían que al descanso se llegase con un marcador de 0-3.

Tras el descanso se vio de nuevo a un CH Benalmádena que, con algunos ajustes, volvía a entrar en el partido en cuanto a juego, pero que no creaba peligro de cara al gol. La historia se repetía como en el primer periodo, y tras aguantar casi todo el cuarto con la portería a cero, en los minutos finales de este tercer cuarto los catalanes anotaban el 0-4 que resultó un duro palo para los intereses del equipo benalmadense. Muestra de ello fue el desastroso último cuarto, con un CD Terrassa volcado al ataque cada ofensiva se contaba por penalti córner o gol, y en tan sólo un cuarto consiguieron cinco goles más, para acabar el partido con un 0-9.

En el equipo de Benalmádena se sabía que la temporada no iba a ser fácil, por lo que aún tienen 17 jornadas para seguir trabajando y entrenando en pos de un objetivo claro: la permanencia. El próximo fin de semana (domingo 11, 11:00 h.) tendrán una nueva opción por resarcirse ante otro rival duro de pelar, viajan a Terrassa para enfrentarse al Vallès Esportiu -filial del Atlètic Terrasa HC-.

EMPIEZA LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR B

 

Esta semana vuelve la División de Honor B al Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa', con el encuentro entre el Club Hockey Benalmádena y el Club Deportivo Terrassa el próximo domingo 4 de octubre a las 12:00 horas.

 

28 de octubre de 2015|

 

La pretemporada del Club Hockey Benalmádena alcanza su recta final con la disputa de un partido amistoso ante el equipo gibraltareño Grammarians HC. El partido, jugado en el Victoria Stadium de Gibraltar, se saldó con victoria de los benalmadenses por 4-6. Los de Benalmádena empezaron a entrar en el partido conforme iban pasando los minutos, y encajaron dos goles en el primer cuarto debido a despistes defensivos. Ya en el segundo cuarto el equipo dirigido por Ramón Pérez empezó a contener defensivamente al rival y a hilvanar ataques que permitieron el primer gol del CH Benalmádena, pero un nuevo error defensivo permitía encajar el tercer gol de los gibraltareños minutos antes de llegar al descanso (3-1). La segunda parte tuvo otro guión, el CH Benalmádena empezó a tener la posesión de la bola y construyó varias jugadas que acabaron en gol, a los cuales se sumó un nuevo tanto del Grammarians HC en el rechace de un penalti córner para acabar el tercer cuarto con un resultado de 4-4. La mala noticia de este cuarto fue la lesión muscular de Bruno Gorrini, que en un mal gesto notó un duro pinchazo en el femoral. La consigna para el último cuarto fue apretar en defensa para no encajar más goles y mantener el peligro arriba; y así fue, los benalmadenses cumplieron durante el último periodo y consiguieron sendos goles que les auparon en el marcador al 4-6 definitivo en esta prueba final de la pretemporada previa al partido de liga del próximo domingo contra todo un ilustre del hockey nacional como es el CD Terrassa.

 

Desde el Club Hockey Benalmádena recuerdan que la entrada al Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa' es gratuita, por lo cual invitan a que todo el mundo que quiera acompañe con su apoyo al conjunto benalmadense en la vuelta del CH Benalmádena a la división de plata del hockey hierba nacional.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Club Hockey Polideportivo Benalmádena